Planificación .
Tema: Mi comunidad nacional
Duración dos semanas
Propósitos
Aumentar la capacidad de comunicación oral ejercitando formas más amplias de expresión y conversación.
Comunicarse a través de diferente forma de expresión : lenguaje corporal, oral, musical, grafico- plástico y escrito.
Contenido
Conceptuales: Tiempos verbales.
Procedimentales: Distinción de la posición adecuada de la letra.
Reconocimiento y utilización de instrumentos folklóricos.
Iniciación de la actividad de contar con materiales concretos.
Actitudinal es: Valoración de la manifestaciones folklórica y culturales de nuestro país.
Estrategia: Indagación y Socialización.
Encuentro de grupo
La educadora, sentada en el círculo con los niños y niñas le preguntara sobre el tema ¿Cuáles monumentos conoce? ¿Cuando lo construyeron? Luego la educadora presentara una lamina con los monumentos pregunta ¿ que ven? ¿Como eran en el pasado? Ella pondrás a los niños a dibujar y colorear el monumento del futuro.
Grupo pequeño
La educadora dispondrá bloques en la mesa del grupo pequeño y le dirá a los niños que identifiquen cuanto hay de cada color, luego la educadora le preguntara a los niños y niñas ¿que numero es ese? ¿Cuánto bloques hay? ¿ tu sabes escribir ese numero? ¿Dime cuanto hay de este color y de este otro? La educadora entregara a los niños y niñas una hoja con ejercicio de diferente figura para contarla y ponerle el número.
Grupo grande
La educadora dispondrá de los diferentes instrumentos para que los niños y niñas lo manipulen y lo toquen para ver que sonido hacen. Luego la educadora le pedirá a los niños y niñas que cierren los ojitos para que identifiquen los sonidos de cada instrumento por ejemplo el sonido de la tambora, maraca, entre otros.
Recursos
Lápices
Lápices de colores
Hojas blancas
Laminas
Bloques
Instrumentos musicales
Evaluación
¿Qué fue lo que mas le gusto de la clase?
¿Cómo lo realizamos?
¿Qué aprendimos?
¿Cómo se sintieron?
No hay comentarios:
Publicar un comentario